Kit de bandas 33% OFF + Envio gratis a toda COLOMBIA ×
COP
  • INR
  • GBP
  • CAD
  • USD
  • AUD
  • EUR
  • JPY
  • COP

+57 (311) 803 9372

Refund policy

POLITICA DE GARANTIA Y DEVOLUCIONES

CANTOBENI S.A.S, identificada con el NIT No. 901.454.551-3 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá y quien se encarga de comercializar la marca 1020 LAB (propiedad de esta), se sirve de aclarar y especificar las condiciones, excepciones y procedimientos específicos cubiertos por su política de garantías, reembolso y devoluciones:

¿Cuánto tiempo de garantía tienen mis productos 1020 LAB?

Dado que nuestros productos varían en materiales, fabricación y uso; se aclara que el tiempo de garantía aplica de la siguiente manera:

  • Yoga mats: Cuentan con un tiempo de garantía de 90 días calendario a partir de recibido el producto por el comprador.
  • Bandas de resistencia: Cuentan con un tiempo de garantía de 30 días calendario a partir de recibido el producto por el comprador.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de todos nuestros productos cubre defectos directamente de fabrica y/o daños que se presenten consecuencia a la mala manipulación de este, antes de que sea recibido por el cliente (producto aplastado, caja mojada o con alguna sustancia regada, entre otros) y estos sean demostrables al momento de la recepción del producto.

¿Cuándo no aplica la garantía?

Se pierde el derecho a solicitar garantía del producto cuando este fue roto, cortado, manchado o averiado por mala manipulación por parte del comprador, especificados en:

  • Yoga mats: Exponerlo al sol durante un tiempo prolongado, enrollarlo con objetos cortopunzantes o filos, pisarlo con algún tipo de calzado con taches, aplicar sustancias que afecten la superficie de este, entre otros.
  • Bandas de resistencia: Exponerlas a fuentes de calor intenso, lavarlas con agua hirviendo, enrollarlas entre si con objetos cortopunzantes o filo, estirarlas 3 veces mas de su largo, entre otros.

Así mismo, no aplica la garantía cuando se hace una reclamación pasada el tiempo de cobertura de cada producto.

Se aclara también, que la garantía solo aplica para productos comprados a través de nuestro comercio electrónico www.1020lab.com. Si no se puede comprobar mediante factura o comprobante de compra, no dará lugar a la política.

 ¿Cómo solicito la garantía de mi producto 1020 LAB?

El comprador se debe contactar a nuestro servicio al cliente a través de nuestros canales oficiales o redes sociales:

En el mensaje, debe especificar cual es el defecto o inconveniente que el producto tiene junto con la fecha de compra del producto o la factura de compra en su defecto y datos básicos de contacto (nombre completo, celular y correo electrónico).

CANTOBENI S.A.S revisara la información suministrada y cumpliendo las condiciones previamente expuestas, comenzara el proceso de garantía. Tiene un periodo de 15 días hábiles para dar una respuesta al comprador.

Se aclara que si la garantía cumple con las condiciones y el comprador realizo la solicitud dentro del tiempo de cobertura, aplicara incluso si la respuesta de servicio al cliente es después de que termina el tiempo de cobertura.

¿Cómo es el proceso de garantía?

Se solicitará al cliente que realice el envió del producto a nuestras bodegas (CANTOBENI S.A.S suministrara los datos de envió al cliente por el canal mediante el cual se comunicó en primera instancia).

En cuanto se recibe el producto, se realizará una verificación de calidad para comprobar que efectivamente la avería o daño sea por defecto de fabrica o mala manipulación antes de recibido el producto por parte del consumidor.

Luego de la verificación, se notificará al cliente los resultados y posteriormente (si aplica), se hará el cambio por un producto completamente nuevo o se devolverá el valor de la compra al cliente, dependiendo lo que el/ella desee.

¿Puedo solicitar el reembolso del valor pagado por el producto si la garantía aplica?

Si. El cliente tiene la libertad de seleccionar esta opción siempre y cuando la garantía aplique y el producto haya sido devuelto en los tiempos estipulados.

¿Si elijo que me cambien el producto por otro, el nuevo tiene garantía?

Si, obtendrá el tiempo de garantía restante otorgado al producto inicial. El producto antes de ser entregado será verificado al 100% en materia de calidad, por lo que se entrega al cliente completamente revisado y en optimas condiciones para su uso.

 ¿Si quiero realizar el cambio de un producto 1020 LAB que compre por otro, puedo hacerlo?

Si, puedes solicitar el cambio de tu producto hasta máximo 5 días calendario después de recibido el producto.

Se aclara que el producto a devolver debe estar en perfectas condiciones y debe ser enviado en su caja y empaques originales a CANTOBENI S.A.S, quien revisara que el producto cumpla con estas condiciones. Si efectivamente se cumplen, se hará el envío del nuevo producto de cambio solicitado por el cliente. Si no se cumplen, se devolverá al cliente el producto inicial que el compró.

El cliente asumirá el costo de los envíos de los productos de cambio.

¿Cómo solicito un cambio por otro producto?

El comprador se debe contactar a nuestro servicio al cliente a través de nuestros canales oficiales o redes sociales:

En el mensaje, debe especificar que desea hacer un cambio de producto. Debe agregar la fecha de compra del producto o la factura de compra en su defecto y datos básicos de contacto (nombre completo, celular y correo electrónico).

CANTOBENI S.A.S tendrá 15 días hábiles para dar respuesta a la solicitud del cliente.

Derecho de Retracto

 El comprador puede hacer uso del derecho de retracto cubierto por el Estatuto del consumidor – Ley 1480 del 2011 de Colombia (para más detalle, ver en https://www.sic.gov.co/estatutos-consumidor).

¿Qué me permite como comprador el derecho de retracto?

Permite solicitar la devolución de dinero por la compra de un determinado producto sin alguna razón especifica.

¿Cuándo aplica el derecho de retracto?

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

¿Quién asume los costos de transporte?

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿Como hago el proceso de derecho de retracto con mi producto 1020 LAB?

El comprador se debe contactar a nuestro servicio al cliente a través de nuestros canales oficiales o redes sociales:

En el mensaje, debe especificar que desea hacer uso del derecho de retracto. Debe agregar la fecha de compra del producto o la factura de compra en su defecto y datos básicos de contacto (nombre completo, celular y correo electrónico).

Se solicitará al cliente que realice él envió del producto a nuestras bodegas (CANTOBENI S.A.S suministrara los datos de envió al cliente por el canal mediante el cual se comunicó en primera instancia).

Se validará que el producto sea enviado en perfectas condiciones y con sus cajas y partes originales.

CANTOBENI S.A.S tendrá 30 días calendario para hacer el reembolso del dinero al cliente.

¿Cuándo no aplica el derecho de retracto?

No aplicara cuando sea solicitado pasados los 5 días hábiles de recibido el producto.

Así mismo, si el producto no es enviado o se envía en mal estado y/o sin su caja y partes originales, no procederá el derecho de retracto y el producto será devuelto al cliente.

 

Loading...